2016(e)ko uztailaren 2(a), larunbata

Lehenengo Jaunartzearen ospakizuna

Kurtsoa amaituta dago eta hemen duzue geure klasearen Lehenengo Jaunartzearen ospakina gogoratzeko testua eta bideoa. 

Ez dago modurik hoberena bi urte hauek bihotzean gordetzeko, ez da? Musu erraldoia guztiontzak!!! (Ana)


Los niños sois hoy los protagonistas de esta celebración y a vosotros me quiero dirigir.
Ya habéis hecho la Primera Comunión, es un paso muy importante y eso significa que os habéis comprometido un poco más a seguir a Jesús.
Os animamos a seguir trabajando para conocerlo cada día mejor.

Decís sois muy buenos amigos de Jesús, pero lo teneis que demostrar ¿Cómo ? ¿cuándo? Pues en cada momento, cada lugar...por ejemplo:

  • Sabiendo ESCUCHAR, COMPRENDER Y AYUDAR a un compañero, hermano… cuando lo necesite.
  • Siendo AMABLE Y RESPETUOSO con todas las personas que nos rodean.
  • AYUDANDO en casa con tareas en las que podemos colaborar, no hay que ser egoísta y pensar que me lo den todo hecho.
  • No pensar que siempre tengo razón, a veces no la tengo y por eso hay que ser HUMILDE, RECAPACITAR y PEDIR PERDÓN si es necesario.
  • COMPARTIR lo que tengo (chuches, hamaiketako, material escolar, juegos…), compartirlo con mis compañeros y amigos, además es mucho más divertido.

Podríamos deciros muchas cosas más, lo mismo que escucháis siempre , en el cole y en casa, pero ya sois mayores y sabéis distinguir lo que está bien de lo que está mal.

Y por último pero muy MUY IMPORTANTE:
 “ Lo que Jesús, el cole y las familias esperamos de vosotros es que cada vez seais           MEJORES PERSONAS. Además estamos convencidos de que lo vais a conseguir.”

Dirigirme muy brevemente a los padres, muchos nos podemos preguntar ¿Cúal es nuestro papel después de su Primera Comunión ?

Los padres debemos pensar que también tenemos que seguir trabajando acompañando a nuestros hijos en el camino emprendido y hacerlo con una actitud ejemplar.
Darles también la libertad que merecen para seguir creciendo en la fe.

Mis últimas palabras dedicarlas al “ COLE “, daros las GRACIAS por preparar a los niños y organizar esta Celebración.
Gracias Apri, Gracias Ana y Gracias a todos los que habéis tomado parte.

Eskerrik Asko.



1 iruzkin: